Decano de la prensa cáustica y pragmática

Banqueros piden a AMLO que nacionalice la banca y luego se las revenda

Banqueros piden a AMLO que nacionalice la banca y luego se las revenda

en México Por

La Asociación de Bancos de México A.C. (AMB) es una de las instituciones más respetadas por la ciudadanía mexicana, toda vez que en los bancos mexicanos nunca se han dado actos de corrupción ni de enriquecimiento ilícito ni lavado de dinero. Así lo afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de esta agrupación fundada el 12 de noviembre de 1928 con el nombre de Asociación de Banqueros de México.

Es por ello que ahora buscan ayudar a impulsar la cuarta transformación de México mediante un proceso financiero que logrará mover miles de millones de pesos.

La idea es que el presidente Andrés Manuel López Obrador nacionalice la banca”, dijo Niño de Rivera en un desayuno con los medios. Los reporteros quedamos anonadados ante esa afirmación del dirigente del gremio, quien prosiguió su exposición: “Una vez que el estado tenga los bancos y haya pagado su justa indemnización a los accionistas, podrá proceder a privatizarlos. O sea, revendérnoslos a un precio razonable”.

Con ese plan, afirmó Niño de Rivera, se lograría repetir un proceso que antes duró varios años, cuando José López Portillo nacionalizó la banca y luego Carlos Salinas de Gortari la privatizó. “El presidente López Obrador podría hacer toda esa jugada en un par de meses, y el resultado será una banca fortalecida, porque todos los dueños serán súper millonarios”.

De aceptar el plan el presidente, la AMB ya planea una etapa dos, que consistiría en un nuevo Fobaproa.

Ricardo Anaya será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda

¡Gran novedad! McDonald's venderá ahora tortas de tamal

La Secretaría de Salud aprobó el consumo de carne de rata para la población mexicana

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba