Decano de la prensa cáustica y pragmática

Comisiones bancarias

Bancos cobrarán comisión por el tiempo de espera en las sucursales

en México Por

Los tiempos de espera en los bancos se han multiplicado en los últimos años, en especial porque ahora a todo mundo le pagan por depósito, así que gran parte de la población mexicana es cuentahabiente.

Hacer fila en un banco puede tardar una eternidad. En un recorrido hecho por El Dizque, pudimos constatar que el promedio de espera en una sucursal bancaria en zonas céntricas del Valle de México es de 35 minutos en cajas, de 42 minutos en las mesas de los ejecutivos, y de  9 horas y media en la ventanilla única de servicios al cliente.

Es por ello que la Asociación de Bancos de México (ABM) implementará una nueva comisión, la comisión por tiempo de espera. Así lo afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la AMB en una comida con banqueros.

“Es una medida dolorosa, pero necesaria”, dijo Niño de Rivera. “Es demasiado el tiempo que esperan los cuentahabientes, así que la mejor forma de agilizar esto es cobrándoles una comisión”.

Posteriormente, aclaró que no se refería a agilizar los tiempos de espera, sino a agilizar los cobros.

Las comisiones serán de 20 pesos por minuto de espera. Para entrar a las sucursales, habrá que pasar la tarjeta de débito o crédito por un lector ubicado en la entrada. En la salida habrá otro lector que calculará el tiempo que el cliente estuvo esperando y le descontará el importe directamente de su cuenta. Si la persona no tiene cuenta y sólo lo mandaron a hacer un depósito, deberá abrir una cuenta.

“Va a ser muy sencillo. El cuentahabiente ni se enterará cuánto le quitamos. Es más, ni en los estados de cuenta aparecerá esa comisión, a fin de mantener su tranquilidad. Todo sea por ellos”, finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba