Decano de la prensa cáustica y pragmática

Bolsas de aire ecológicas

Los nuevos automóviles llevarán bolsas de aire ecológicas

en Mundo Por

Con el fin de ir mejorando cada vez más el aire que respiramos en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente anunció nuevas medidas para los automovilistas, centrándose en esta ocasión en las bolsas de aire.

Marina Robles García, titular de la Sedema, nos adelantó cuales serían estos cambios.

► Bolsas de aire ecológicas, la solución de todos los problemas

Bolsas de aire ecológicas
Bolsas de aire ecológicas

"Como todos saben, a partir del 2020, las bolsas de un sólo uso están prohibidas, pero olvidamos las bolsas de aire de los autos. Son plástico, se usan una sola vez, así que son básicamente ilegales. Por ello, tenemos que comenzar a pensar verde”.

Con eso en mente, todos los autos en la Ciudad deberán cambiar las que se tengan por agencia, por otras hechas de papel de china. "Hemos visto que este papel puede usarse para hacer globos sin problema, así que suponemos que serán igual de eficaces", apuntó la funcionaria.

Bolsas de aire ecológicas
Bolsas de aire ecológicas

A partir del primer día del próximo mes, los conductores tendrán que acudir a los talleres autorizados de la Ciudad de México, que realizarán el cambio por un precio muy bajo. Con ello, esperan salvar muchas vidas, pues la Ciudad será mucho más limpia. "No cabe duda que el impacto de esta medida será muy contundente", concluyó.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba