Decano de la prensa cáustica y pragmática

Aurelio Nuño propone suprimir el nivel bachillerato en México

en México Por

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer el día de hoy una propuesta para una nueva reforma educativa, pues, admitió, la anterior no está dando los resultados deseados.

“Tuvimos un error de apreciación en cuanto a los alcances de la reforma”, dijo Nuño en conferencia de prensa. “Se nos pasaron algunos detalles, y uno de ellos es el hecho de que a partir que un niño entra a la primaria, tarda un promedio de 16 años en terminar la universidad”.

De acuerdo a Nuño, es mucho el tiempo que se pierde: “Y lo peor es que acabando la universidad, el egresado encontrará un mercado laboral saturado, teniendo que dedicarse a ser cajero del Oxxo, lustrador de calzado, vendedor ambulante o árbitro de futbol”.

La solución propuesta por Nuño es suprimir el nivel bachillerato y reducir el número de universidades en un 80%.

“No nos hágamos tarugos. Casi nadie ejerce su profesión, o sea que no es necesaria. Lo básico es que aprendan a ler y escrebir; a sumar y a restar, y ya con eso”.

Multiplicar y dividir puede hacerse con una calculadora, agregó el secretario, quien también propondrá que la educación primaria sea de dos años y que la secundaria de uno y medio.

“Saliendo de la secu, pueden entrar en la universidad, allá ellos. Pero como le quitaremos el subsidio a las universidades públicas, ya sabrán si pagan colegiatura o comen”.

Nuño insistió, al igual que lo hizo el mes pasado, en que la materia principal será el inglés: “Así se crearán braseros competitivos para el mundo mundial global”.

El titular de la SEP cerró la conferencia diciendo que ya se discute con la Secretaría de Gobernación la posibilidad de convertir las preparatorias y universidades que cierren sus puertas en hoteles y casinos: “Así, esos lugares por fin serán productivos para el desarrollo de la nación”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba