Decano de la prensa cáustica y pragmática

Aurelio Nuño cambiará el juramento a la bandera por considerarlo nazi

en México/Política Por

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, está decidido a modificar los juramentos hacia la bandera mexicana en actos cívicos escolares por hacer alusión al saludo alemán durante el gobierno de Adolfo Hitler. De acuerdo con Nuño, esto separará completamente a México de cualquier ideología nacionalista y retrógrada.

“Tenemos la intención y el compromiso de mejorar la educación de nuestro país, y si es necesario, cambiaremos hasta los pilares más fundamentales para hacerlo. Este gobierno está comprometido a evitar la contaminación juvenil de cualquier idea nociva para nuestro país”.

Nuño explicó después cómo serán los nuevos saludos: “Primero que nada, el nuevo saludo será diferente para mujeres y para hombres. Para las niñas, pondrán la mano izquierda extendida al suelo, representando a nuestra tierra; mientras el brazo izquierdo se eleva señalando al cielo, que representa nuestro futuro”.

El secretario Nuño se hizo bolas explicando cómo será el saludo en el caso de los niños, pero mostró la siguiente foto para que entendieran:

Además, los profesores que no promuevan este cambio en el acto cívico de los lunes serán castigados con doble evaluación magisterial.

Nuño recalcó la necesidad de liberar las escuelas de cualquier infección nazi, realzando la necesidad de “promover el nacional socialismo mexicano que enarbola el PRI para trabajar por la patria desde la educación básica”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba