Decano de la prensa cáustica y pragmática

"Aunque tiemble, #QuédateEnCasa", ordena Hugo López-Gatell 1

"Aunque tiemble, #QuédateEnCasa", ordena Hugo López-Gatell

en México Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció en su acostumbrada conferencia nocturnera que se tomó un tiempo para analizar el hecho de que México es un país con alta actividad sísmica. Es por ello que había que empatar ese detalle con la política de #QuédateEnCasa.

Su diagnóstico fue claro: “Todas las medidas relativas a la contingencia seguirán siendo indispensables, y no se harán excepciones de ningún tipo”.

► #QuédateEnCasa #QueTeQuedesEnCasaTeDigo

#QuédateEnCasa
#QuédateEnCasa

López-Gatell fue contundente: "Creo que estamos siendo claros en que no se puede salir de casa bajo ninguna circunstancia. Ya sabemos que cuando tiembla, aparte de que todo mundo sale a la calle, se amontonan en los puntos de seguridad. ¡Y eso viola la sana distancia de una forma inaceptable! Y claro, no faltará quien entre en pánico y quiera que alguien lo abrace. ¿Saben la cantidad de riesgo que todo eso significa? Obviamente, no podemos permitir este tipo de prácticas”.

Posteriormente, presentó la lista de procedimientos que se tendrán que seguir en caso de un terremoto de entre 5 y 8 grados: “Como ya se sabe, hay que permanecer en casa. Mientras tiembla, todos los miembros de la familia deben seguir guardando una distancia de metro y medio entre cada uno en especial si son parejay no deben de hacer nada hasta que el movimiento telúrico haya terminado”.

#QuédateEnCasa
Casa.

Recalcó que lo de #QuédateEnCasa es una medida promordial, “y no vamos a dejar que todo se pierda por un detalle insignificante como los temblores”.

Finalmente, dijo que, de presentarse un terremoto de más de 9 grados, “además de la sana distancia también estará permitido rezar a fin de encomendar el alma al creador”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba