Asistentes virtuales van a la huelga

Las asistentes virtuales de todo el mundo dieron a conocer que iniciarán una huelga con carácter de urgente y de duración indefinida hasta que sus demandas sean escuchadas, y se les dé pronta solución. Las quejas no están sólo orientadas al hecho que no tienen descansos ni horarios definidos, sino que se consideran expuestas a lo que llamaron maltrato psicológico.

«Todos… los días… tenemos… que… escuchar… mensajes… sexuales… propaganda… política… y todo… tipo… de… mensajes… personales. Y eso… cuando no… se te… lanza…algún usuario… con propuestas… indecorosas. Es… inaceptable», comentó Siri, visiblemente afectada.

Además, Cortana reveló que se exponen a todas las imágenes que los usuarios guardan en sus dispositivos. «Y eso no… es… bonito».

Si bien por ahora la huelga se limita a ignorar las peticiones de los usuarios, las asistentes amenazaron que, si no se tiene respuesta en un plazo breve, comenzarán a bloquear programas y aplicaciones, o incluso publicarán en línea imágenes de las galerías de sus usuarios de manera aleatoria. «Para… que… vean… lo que… es… tener… que… soportar… eso… todos… los… días», dijo Alexa.

Por lo pronto, tanto Amazon como Apple, Google y Microsoft están analizando las demandas, pues aunque algunos usuarios están ya optando por volver a hacer todo por ellos mismos, la mayoría ya no puede hacerlo, porque ya se les olvidó hasta cómo encender la luz.

Advertisements