Aserrín Aserrán es un manual de corrupción, denuncian diputados

La ronda infantil Aserrín Aserrán es un manual de corrupción. Así fue denunciado por el diputado Trotski Reyes, pues de acuerdo a recientes estudios de un grupo de expertos, estuvo usándose en administraciones anteriores “para enseñarles a los iniciados en la política las mejores formas para entrarle con todo a la robadera”.

El diputado señala que el primer verso de la canción es claro: “Habla de aserrar maderos hasta que sólo quede aserrín. Eso es una clara alusión a Francisco I. Madero, no me digan que no. La idea era reducir a polvo sus ideas democráticas”.

El que los maderos sean de San Juan, querría decir que se niega la separación entre Iglesia y Estado, dijo el diputado.

Y en cuanto a lo de «piden pan, no les dan», es más obvio: «Si eres pobre, pides pan, y el verso enseña que ante ello no hay que darte ni madres. Pero si eres fifí, la palabra clave es pedir queso para que te den un hueso en alguna secretaría, donde te podrás despachar con la cuchara grande. Claro: No hay que exagerar con el robo, porque se te atora en el pescuezo; es decir, te atoran y te dan cuello”.

El legislador ya envió una propuesta para que se prohíba la ronda lo más pronto posible: “No queremos más niños corruptos, con los que hay es más que suficiente”, finalizó.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.