Decano de la prensa cáustica y pragmática

Arqueólogos descubren la primera versión de La Mañanitas 1

Arqueólogos descubren la primera versión de La Mañanitas

en Mundo Por

Un grupo de arqueólogos encontró en las ruinas de la antigua ciudad de Shiloh una antigua estela que, al parecer, podría contener la letra original de Las Mañanitas, lo que vendría a probar una teoría que ya desde hace muchos años se estaba manejando.

El arqueólogo israelí Isaac Aisberg fue quien dio con esta pieza, elaborada de barro cocido, y escrita en arameo. Tras traducirla, encontró que el texto era exactamente el mismo que en las tradicionales Mañanitas, aunque había un cambio menor, pero que vendría a revolucionar todo lo que sabíamos al respecto.

En la tablilla descubierta por el señor Aisberg, los dos primeros versos de la canción son "Estas son las Mañanitas que que te canto yo mero". Debido a ello, el equipo está casi seguro que se trata de la composición original hecha por el mismísimo Rey David. El que la misma fuera fechada alrededor del año 1000 a. C., fecha en la que se calcula pudo haber reinado este personaje, parece corroborar esta afirmación.

Por lo pronto, la estela ha sido enviada a la Universidad de Tel Aviv para ser estudiada, aunque el INAH ha solicitado que se les haga llegar una copia, pues su valor para nuestra cultura nacional, es enorme.

Descubren grabaciones inéditas de Pedro Infante cantando reggaetón

El 90% de las personas creen absolutamente todo lo que leen en Internet

El Vaticano actualiza la Biblia: Prepara el Moderno Testamento

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba