Decano de la prensa cáustica y pragmática

Apple lanza aplicación que bloquea llamadas y mensajes cuando estás borracho 1

Apple lanza aplicación que bloquea llamadas y mensajes cuando estás borracho

en Tecnología Por

Muchas personas han pasado por la terrible vergüenza de mandar un mensaje a su expareja, o —peor aún—llamarla a altas horas de la madrugada para decirle cuánto la extraña, y lo arrepentido/a que está por haber terminado. Este problema se ha vuelto tan regular, que Apple anunció el lanzamiento de una aplicación especial, que podrá evitar este tipo de problemas de manera dfinitiva.

El usuario deberá programar en su iPhone una serie de números telefónicos, que son los llamados "de seguridad", y otros más, que son llamados "de confianza". Si la aplicación nota que los números se marcan con cierta lentitud, o nota descoordinación en el proceso de escribir un mensaje, automáticamente bloqueará cualquier llamada o mensaje a los números de seguridad, desviándolos a los segundos.

De esa forma, se evita que la persona llame a su ex, su jefe o alguna otra persona que pudiera ser causa de problemas, y en vez de ello le avisa a alguna persona de tu entera confianza. De hecho, el receptor recibirá además un mensaje indicándole que la llamada o mensaje resulta sospechosa y le recomendará averiguar que pasa.

La aplicación por lo pronto está disponible sólo para iPhone, pero se espera que próximamente tenga equivalentes para Android.

De la fusión de Microsoft y Apple, surge Micropple

Descubren la relación entre los teléfonos celulares y el cáncer

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba