Anuncian Jornada de Salud Dental en memoria de Cepillín

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, anunció que, como parte del homenaje nacional al recientemente fallecido Ricardo González “Cepillín”, se realizará una Jornada Extraordinaria de Salud Dental, destinada principalmente a adultos de entre 40 y 60 años.

El doctor Alcocer habló al respecto durante la conferencia mañanera, diciendo que inicialmente la idea era que la campaña fuera destinada a niños, usando la imagen del entrañable Cepillín: “Pero luego descubrimos que el 98% de los chamacos creían que el payasito en cuestión era en realidad el Joker, ¡y el de Zack Snyder! Así que no iba a tener mucho sentido”.

Por otro lado existen tres o cuatro generaciones que crecieron con Cepillín: “Ellos sí van a encontrarle sentido y se verán beneficiados».

Debido al grupo al que estará dirigida la campaña, ésta tratará de temas como el uso correcto de las dentaduras postizas, su limpieza y cuidados. Además, habrá seminarios impartidos por odontólogos caracterizados como el personaje. «Esperamos de esta manera impactar un poco a esta población, que realmente está muy olvidada en el aspecto dental. Estamos seguros que sabrán apreciar estos esfuerzos, pues muchos de ellos andan tan perdidos en estos temas como la chinita en el bosque», concluyó canturreando el doctor Alcocer.

Advertisements