Anuncian en Xochimilco la primera trajinera Haute Cuisine

Este próximo fin de semana se realizará en el embarcadero de Xochimilco, la botadura del Madame Marianne I, lo que será la primera trajinera de alta cocina que dé servicio dentro de esta zona turística.

François de La Banquet, el creador de este ingenioso concepto, nos platicó un poco de él: “La gente que viene a Xochimilco tiene que conformarse con un menú muy limitado de quesadillas, mole o ensalada de nopales, y mucha gente estaría feliz con que se le ofreciera algo más. Es por eso que en el Marianne tendremos un servicio completo, con un mínimo de treinta platillos diferentes por tiempo, además servidos por meseros de alto nivel, tal y como un restaurante de categoría cinco estrellas lo merece».

La Banquet añadió que la cocina se encontrará en una trajinera aparte, de forma que no interrumpa con la comida de los comensales: “Además de que habrá otra más con una pequeña cava, y una más con un ensamble de cuerdas. Todas ellas irán a una distancia adecuada, de modo que estén a la mano sin afectar la experiencia culinaria».

Al preguntársele sobre el precio, se limitó a concluir: «No es barato, claro, pero recuerde que aquí no sólo paga la comida, sino la experiencia».

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.