Decano de la prensa cáustica y pragmática

Anuncia Facebook que ahora sólo aceptará un número limitado de selfies por día 1

Anuncia Facebook que ahora sólo aceptará un número limitado de selfies por día

en Tecnología Por

Mark Zuckerberg, dueño y amo del universo (de Facebook), anunció el día de hoy que, debido al abuso que algunos usuarios hacen de los selfies, se establecerá un límite para los mismos, de modo que no se saturen los servidores, algo que está pasando con demasiada frecuencia.

Según las estadísticas presentadas, son mujeres las que más fotografías de este tipo suben a Facebook (15 de cada 10). Y lo aterrador es que México ocupa el primer lugar en el pastel, con un escandaloso 47.32% del total.

A partir de ahora, el número de selfies que el usuario podrá subir será de un máximo de 150 al día, y el sistema bloqueará cualquier intento de subir selfies una vez sobrepasado ese límite. A la medianoche de cada día, el contador se reseteará, y así las personas podrán volver a subir selfies.

Sin embargo, el sistema llevará un conteo de las veces que el usuario trate de subir la selfie #151, es decir, después de alcanzar su límite diario. En caso de llegar a 300 intentos, la cuenta será eliminada definitivamente.

“Facebook intenta darle las facilidades a los usuarios para compartir sus experiencias”, declaró el joven Zuckerberg. “Pero ya se están pasando. Y pues nos ponen en la penosa necesidad de tomar medidas como ésta".

También se mencionó un filtro de vital importancia. De hoy en adelante, y para evitar engaños, Facebook exigirá a sus usuarios una fotografía de cuerpo entero para validar que la selfie no esté truqueada, buscando aparentar algo que no son. De igual manera, Adobe se ha subido al barco antiselfie y está desarrollando un software para trackear fotografías alteradas con copias piratas de Photoshop.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba