Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ante la ley seca, proponen llegar a votar hasta las chanclas 1

Ante la ley seca, proponen llegar a votar hasta las chanclas

en Política Por

Siempre se ha dicho que Nuevo León es un país aparte de México, no sólo en su forma de trabajar, sino en su manera de pensar.

Es mucha la atención mundial a lo que va a pasar en las elecciones a gobernador en Nuevo León, porque un candidato independiente podría por primera vez en la historia llegar a la cima. Pero pareciera que los ciudadanos del estado son los menos interesados en asistir a votar.

Esto a palabras del Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, y su siempre fiel Secretario Ejecutivo, Héctor García.

“Nuevo León se cuece aparte, y viendo que quizá estamos frente a las votaciones más importantes de la historia, deberíamos haberles dado facilidades a la gente para que se animara a votar".

¿Qué tipo de facilidades requeriría alguien para animarse a votar?

— Para empezar, en Nuevo León no puedes prohibir la cerveza. Está científicamente comprobado por el INEGI y por el CMLL que en Nuevo León se consume más cerveza que agua potable. Es imposible desabastecer a la ciudadanía, y además, bien bebidos llegarían motivados a votar el domingo por la noche.

— ¿El domingo por la noche?

Sí, sí, sí… qué buena onda. Mire, jovencito: en Nuevo León, el sábado se trabaja y de ahí todos nos vamos a taconearle al baile. Y los domingos sinceramente nos levantamos casi a punto para la misa de doce, y como pueden ver, a las tres de la tarde hay juego de la Selección Mexicana, por lo que la carne asada es casi obligatoria. Es por eso que en Nuevo León no debería haber ley seca y las elecciones deberían comenzar a las ocho de la noche, para que nadie se quedara sin votar.

¿Algún mensaje para la ciudadanía?

— Principalmente para los que fueron elegidos como jefe de casilla y sus achichincles. A ustedes los esperamos puntuales para empezar a hacer lo que ya quedamos y no debe saber nadie. Pero no se apuren, porque ya tenemos en cada recinto electoral una pantalla gigante, hielera y asador.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba