Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ante el desabasto de gasolina, presentan la primera bicicleta torton

en México/Política Por

Después de que muchos ciudadanos inconformes con el desabasto de gasolina refutaran una propuesta gubernamental, diciendo que la bicicleta no es una solución para aquellas personas que tienen que transportar mercancías o grandes cantidades de productos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú presentó la primera bicicleta torton, que se espera llegue al mercado próximamente para cubrir las necesidades de trabajadores o empresas que así lo requieran.

La bicicleta torton contará con una capacidad de 16 toneladas y funcionará con la energía de unos 10 usuarios, que utilizarán un ingenioso sistema de pedales conectados entre sí, los cuales le darán al mecanismo la potencia necesaria para mover el vehículo.

Jiménez Espriú mencionó que, además de resolver el problema de transporte, será un interesante estímulo para el empleo: "Si consideramos que se necesitan 10 personas por viaje, y que será necesario cambiarlas por cada uno que se realice, cada micro-empresario podría contratar de 30 a 40 personas más sólo para la transportación. En este sentido, la cantidad de empleos que se estarían abriendo estarían a un nivel superior que en cualquier otro sexenio”.

Para terminar, anunció que las bicicletas torton serían producidas directamente por el gobierno federal, y el producto de su venta será para solventar los gastos que pudieran devenirse. No informó que empresa sería la encargada de elaborarlos, pero no podía ocultar su enorme sonrisa.

La Secretaría de Energía confirma que Disney comprará Pemex

Convocan en Puebla al Primer Concurso Nacional de Huachicoleros

Gael García Bernal se destapa como candidato a presidente para 2024

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba