Animalistas se ofrecen a adoptar animales si se cierran los zoológicos

Tras de que varios grupos animalistas exigieran que todos los zoológicos sean cerrados debido a la muerte del gorila Bantú, surgió el problema de qué hacer con todos los residentes, que no tendrían dónde ir. Sin embargo, fueron los propios manifestantes los que sugirieron una opción.

Viridiana Golden Retriever, vocera de la organización Humanos en Defensa de Nuestros Amigos Peludos, aseguró que los mismos miembros podrían hacerles un espacio en sus casas, donde tendrían una vida digna, “alejada del maltrato y del bullicio de la falsa sociedad”.

“Somos miles las personas que formamos parte de ésta y otras organizaciones animalistas —dijo Golden—así que cada uno de nosotros podemos, sin problemas, darles alojamiento a nuestros amiguitos una vez que sean liberados. Todos ellos son seres nobles, leales, sinceros y empáticos con la gente que quiere ayudarlos, así que con algo de cariño, podrán convivir con todos los miembros de la casa sin problemas”.

De acuerdo a la activista, incluso un elefante puede acoplarse a un departamento, si ve que los dueños le dan el amor y la comprensión que busca. “Su necesidad de espacio se cubriría sacándolo a pasear con regularidad, y si somos comprensivos, sabrá encontrar acomodo en un espacio pequeño, si está bien acondicionado”.

La vocera aseguró que sólo están esperando que cierren los zoológicos para comenzar a distribuir a los animales: “No me lo va usted a creer, pero ya casi todos tienen hogar asegurado, y los que no, sabremos colocarlos entre nuestros conocidos. Tenemos mucha experiencia en ello”, concluyó.

 

 

 

 

 

.

Advertisements