Defensores de los derechos de los animales piden prohibicion de desparasitantes — El Partido Verde los respalda

Varios grupos animalistas (no de animales, ni les estamos diciendo animales… Para la gente del Conalep: Animalistas: significa ‘defensor de los animales’, según indican los diccionarios –unos libros que dicen qué significan las palabras—) se manifestaron ante la Cámara de Diputados, solicitando que se declaren ilegales los compuestos destinados a eliminar parásitos intestinales.

La lista de los productos que buscan prohibir incluyen el albendazol, la dietilcarbamazina, el mebendazol, la niclosamida, la ivermectina, el tiabendazol, el pamoato de pirantel, el puramin, el praziquarangaracutirímicuaro y el alcohol del 96.

De acuerdo a los demandantes (algunos de ellos disfrazados de parásitos intestinales), todas esas substancias atentan directamente contra la vida de una serie de animales.

“Eso animalitos lo único que quieren es sobrevivir, y es obligación de aquellos que los tengan, el darles el cariño y cuidado que merecen”, declaró a este reportero la activista Delfina del Corral. “Una vez que entiendes realmente a la solitaria, comprendes que es un ser que puede llenarte de amor a cambio sólo de mantenerla alimentada. El mismo nombre nos indica la terrible soledad que debe de enfrentar, y no es justo que sólo porque no la entendamos la asesinemos con tanta crueldad”.

Cuando por fin salen de donde estaban, las solitarias pueden sustituir a los perros como animales de compañía. "Son muy obedientes", aseguran activistas.
Cuando por fin salen de donde estaban, las solitarias pueden sustituir a los perros como animales de compañía. «Son muy obedientes», aseguran activistas. «Y técnicamente son como nuestros hijos».

Por lo pronto, la mayoría de los grupos parlamentarios decidieron darles el avión, a excepción de la bancada del Partido Verde, quienes de inmediato (en tres minutos) elaboraron la iniciativa de ley.

El conductor Raúl Araiza, que funge como imagen del partido en lo que se deciden a elegir a un presidente, declaró: “Como saben, el Partido Verde está a favor de proteger a las especies en peligro de extinción, y esta iniciativa podría salvar a una de las más expuestas, que es precisamente el Partido Verde, ¿no? No, en serio. Con eso de las multotas que están poniendo los del INE, a ver si alcanzo aunque sea media quincena. Se pasan de veras. Por lo pronto, el Partido Verde hará suya esta propuesta si votan por el Partido Verde”.

Ya no lo habíamos visto, señor Araiza.

— Seguimos vivos, aunque ya no nos vean en los cines, seguimos vivos. Por ahí llegará un hermano a dejarles publicidad, porque seguimos vivos.

Delfina del Corral, quien desde esta tarde es candidata a diputada plurinominal por el Partido Verde, aseguró que el primer paso será resguardar a las solitarias, a las lombrices y a las amibas, pero ya tiene contempladas otras propuestas para preservar a los incomprendidos piojos, y después buscará prohibir que las sábanas y las almohadas sean lavadas, pues eso afecta los derechos de los ácaros.

El Partido Verde ya prepara su imagen de campaña.
El Partido Verde ya prepara su imagen de campaña.
Advertisements