Decano de la prensa cáustica y pragmática

Angélica Rivera y Rosario Robles, en las ternas de Enrique Peña Nieto para las vacantes de ministros de la Suprema Corte 1

Angélica Rivera y Rosario Robles, en las ternas de Enrique Peña Nieto para las vacantes de ministros de la Suprema Corte

en Política Por

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, emitió este martes un comunicado mediante el cual notificó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que comienza el periodo de sucesión.

El próximo 30 de noviembre, los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, quienes asumieron el cargo en 1995, dejarán la SCJN al haber terminado sus periodos, así que dos puestos quedarán vacantes. 

Debido a que las últimas semanas, la comunidad jurídica y organizaciones ciudadanas han denunciado un acuerdo entre partidos para imponer a representantes políticos como ministros, el titular del Poder Ejecutivo se apresuró a enviar las ternas al Senado de la República para que la cámara designe a los nuevos ministros.

“No tiene caso esperar ni quiero darle material a los medios –pocos, afortunadamente—que buscan ver desestabilizado el proyecto de nación”, señaló el presidente en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos.

“Para ocupar la vacante que dejará el ministro Juan Silva Meza, propongo al doctor Luis Videgaray Caso, quien contenderá con su hermano Eduardo Videgaray”, prosiguió.

En cuanto al sustituto de Olga Sánchez Cordero, Peña Nieto dijo: “Esta terna estará formada por la reconocida actriz Angélica Rivera, quien también es mi esposa. Ella contenderá con Rosario Robles Berlanga”.

De esta manera, aseveró Peña Nieto, “quedaremos seguros de que no se despertará suspicacia alguna en cuanto a los nuevos ministros. La transparencia ha sido una de las banderas que he enarbolado durante mi gobierno y así seguirá siendo para que el crecimiento de esta gran nación no se detenga”, finalizó.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba