Decano de la prensa cáustica y pragmática

Angela Merkel propone la creación de un solo estado europeo. 1

Angela Merkel propone la creación de un solo estado europeo.

en Mundo Por

Ante la crisis griega, el Brexit, el desafío independentista catalán y las amenazas rusas, la canciller alemana Angela Merkel, ha propuesto al Parlamento Europeo que la Unión Europea se una frente a sus dificultades bajo un nuevo régimen.

En su discurso, la mandataria alemana prometió la resolución de los problemas que asolaban Europa si ésta aceptaba romper sus fronteras más allá de lo económico.

"Me ha quedado claro que desde el desafío secesionista británico en la UE, estamos en la necesidad de una unidad mayor. Es imperativo que seamos como un solo estado, porque evitando nacionalismos, tendremos una sociedad más ordenada, segura y alemana constituida en un nuevo Reich".

Cuando se le preguntó a la mandataria alemana si éste no era acaso otro intento alemán para controlar Europa, ella respondió:

"Alemania sólo quiere lo mejor para Europa, y a quien no lo crea, sólo mire cuantos inmigrantes hemos recibido. No queda duda de que hemos dejado el supremacismo atrás hace tiempo" .

— ¿No sería lo más sensato dejar Europa como está, en manos de un parlamento diverso, en control de todos y no sólo de Alemania?

"¿Un parlamento diverso en control de todos? Eso nunca ha pasado, sólo que no era oficial hasta ahora".

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba