Decano de la prensa cáustica y pragmática

Andrea Legarreta formará parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 1

Andrea Legarreta formará parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

en Destacado/Política Por

Si bien aún no son las elecciones para integrar a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, llamó la atención que la única persona que tiene asegurado un lugar dentro de este grupo es la actriz y conductora Andrea Legarreta.

Al preguntársele a la abogada Amparo de la Corte, analista de este proceso, nos explicó el motivo de esta elección.

“Un interés muy especial que se tiene en la elaboración de la nueva Constitución de la Ciudad de México, es que el cuerpo de leyes sea fácil de entender, y que se encuentre al alcance de cualquier persona. Al formar parte Andrea Legarreta de la Asamblea Constituyente, estamos seguros que el contenido podrá ser entendido por cualquier persona, sin importar su capacidad”.

— Pero… pero…

— Déjeme ponerle un ejemplo, señor. Imaginémonos que se tiene que hacer un artículo sobre el manejo de la economía de la ciudad. Si el artículo está redactado a un nivel tal, que la señorita entienda que el precio del dólar sí afecta a la economía nacional, pues no habrá duda de que será perfectamente comprensible.

— Pero, licenciada, existe el riesgo de que ella pudiera dar alguna idea, y que fuera aceptada.

— ¡Por Dios, señor! ¡Son nuestros diputados…! ¿Usted cree que serían capaces de que una ley absurda se les colara? ¡No me responda!

Advertisements

Lo último de Destacado

Ir Arriba