Decano de la prensa cáustica y pragmática

Anderson Silva y Jon Jones firmaron con WWE 1

Anderson Silva y Jon Jones firmaron con WWE

en Deportes Por

Los aficionados a los deportes de combate sabrán que la World Wrestling Federation (WWE) es una empresa promotora de lucha libre, mientras que la Ultimate Fighting Championship (UFC) es una empresa promotora de artes marciales mixtas.

De acuerdo al website Superluchas.net, aunque ambos deportes no tengan tanto en común, las dos compañías han iniciado una competencia  después de que UFC contrató a quien fuera uno de los principales luchadores de WWE: CM Punk.

La noche de ayer se dio a conocer una noticia que seguramente cimbrará a los aficionados, pues WWE ha decidido declararle la guerra a UFC.

El propio Vince McMahon, dueño de la WWE, fue quien hizo el anuncio durante la emisión del especial Tribute to the Troops, en la cadena NBC.

“Se eligió esa fecha para que coincidiera con UFC 181”, dijo una fuente de WWE que pidió el anonimato. “Pero nos equivocamos por tres semanas”.

Después de interrumpir la transmisión del programa, el señor McMahon anunció que WWE había logrado firmar a dos de las principales estrellas de UFC: Jon Jones y Anderson Silva.

Los dos no son sólo figuras primordiales, sino que son quienes encabezarían los dos próximos PPVs (UFC 182: Jones vs. Cormier, el 3 de enero; y UFC 183: Silva vs. Díaz, el 31 de enero).

“¡Quiero ver qué hacen ahora, dammit!”, dijo McMahon con su clásica sonrisa siniestra.

Como ésta.
Esta mera.

Jones y Silva comenzarán a entrenar en NXT, el territorio de desarrollo de WWE, a partir de este lunes. Nuestra fuente dijo que se espera que estén listos para subir al ring en el Royal Rumble: “Con esto cambian los planes, pues el señor McMahon quiere que luchen en el combate estelar de WrestleMania 31, que ya no se llamará WrestleMania 31, sino WWE 31: Silva vs. Jones 1.

WWE está interesada en firmar a otros elementos de UFC. “El plan es que en la lucha semifinal se enfrenten Ronda Rousey y AJ Lee en un combate con reglas de MMA”, señaló nuestra fuente. “Antes, Chael Sonnen será el retador por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE ante Brock Lesnar, en otra lucha con reglas de MMA”.

— ¿Hay más luchas planificadas?

— Si logran firmar a todos los que quieren, también veremos a José Aldo contra Chad Mendes por el nuevo Campeonato Mundial de Peso Pluma WWE.

— ¿Harán un título de peso pluma?

— Sí, y también uno de peso medio, para poner a Chris Weidman contra Vitor Belfort y así arruinarles UFC 184.

— ¡Oh, por Dios!

— Y agárrese, que en el mismo cartel se enfrentarán Dominick Cruz y Renan Barao por el Campeonato Mundial de Peso Gallo WWE. Y quieren hacer también una lucha de relevos: Johnny Hendricks y Anthony Pettis contra Robbie Lawler y Benson Henderson.

— Pero... pero... ¿Es que no participarán más de los actuales luchadores de WWE?

— ¡Oh, sí! En la primera lucha se enfrentarán Demetrious Johnson y Rey Mysterio.

¿Y dónde queda John Cena? De acuerdo a nuestro informante, el que ha sido el principal superestrella de WWE a lo largo de una década, ha firmado con UFC, como parte de la estrategia de contraataque de la compañía que dirige Dana White.

White, a través de su cuenta de Twitter dijo que en junio se efectuará la primera pelea de MMA de tres esquinas: John Cena vs. Caín Velásquez vs. Fabricio Werdum por el Campeonato Mundial de Peso Completo UFC.

“En ese mismo cartel, CM Punk debutará en UFC enfrentando a Daniel Bryan y a Kane en un handicap match”, adelantó White.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba