Amnesia de puerta, el padecimiento para la era postpandemia

Para cuando por fin termine la contingencia del covid-19, y las personas puedan volver a las calles, surgirán una serie de problemas tanto a nivel económico como de salud. Sin embargo, es un hecho que las cuestiones psicológicas y emocionales serán muy importantes. Por lo pronto. se están presentando casos de un padecimiento que, a falta de un mejor nombre, se ha bautizado como amnesia de la puerta.

El mayor experto en este tema —y hasta ahora el único—es el doctor austriaco Pinck Froid, quien nos concedió una entrevista online sobre las principales características de este padecimiento.

► La temible amnesia de puerta

via Gfycat

«Por lo general, el paciente es una persona que se ha apegado de manera estricta a la contingencia, al grado de que todas sus compras las hace en línea. Quienes están en esta situación comienzan a olvidar poco a poco para qué sirve la puerta, e incluso su misma existencia”, señaló.

El doctor Froid agregó que muchos de los afectados comienzan a recibir sus pedidos por la ventana, mientras que otros han reacomodado sus muebles de modo que la puerta quede bloqueada, pues no sólo no recuerdan para qué está ahí, sino incluso cómo funciona.

“Pero no se alarmen”, continuó. “He desarrollado una terapia efectiva para el padecimiento… El problema es que no he logrado que ningún paciente vaya a mi consultorio, así que todavía no he podido comprobar su efectividad”.

Amnesia de puerta
Amnesia de puerta.
Advertisements