AMLO sale en defensa de las Maruchan: «Son base de la alimentación del pueblo»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha salido está mañana en defensa de las sopas instantáneas, especialmente de la Maruchan, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor anunciase que retiraría del mercado algunas marcas de sopas, «por el bajo contenido nutricional del unicel, el mal sabor de las Maruchan de pollo y por no incluir sobrecito de Valentina”.

A pesar de que el anuncio fue hecho frente al presidente en la mañanera, fue hasta el día de hoy que el mandatario decidió pronunciarse al respecto: “Me tomó por sorpresa el procurador Ricardo Sheffield. Pero ya reflexionando sobre la importancia de las Maruchan cómo facilitadoras de alimento para millones de mexicanos, en especial para los trabajadores durante sus cortos descansos, he pedido que se reconsidere la prohibición, en pro del pueblo de México”.

Ante ello, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, fue visto saliendo de Palacio Nacional visiblemente nervioso, y hay quien rumora que su renuncia podría estar próxima tras haberse metido con uno de los alimentos preferidos del presidente.

Entre tanto, el PAN, PRI y PRD, que inicialmente se habían pronunciado contra la prohibición de las Maruchan —diciendo que prohibirlas era un atentado contra la democracia y prueba irrefutable de que estamos en una dictadura—tras las declaraciones AMLO ahora piden que no sólo se prohíban las Maruchan, sino que se quemen en las plazas públicas y su nombre sea borrado de los libros de historia.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.