Decano de la prensa cáustica y pragmática

AMLO propone a Felipe Calderon como nuevo Secretario de la Defensa

en México/Política Por

Andrés Manuel López Obrador ha estado haciendo muchos cambios dentro de lo que será su próximo gobierno a partir de este primero de diciembre y el día de hoy hizo una sorprendente y polémica declaración en la que propone como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Felipe Calderón Hinojosa, faltando a la tradición militar de que sean los mismos mandos castrenses quienes hagan una terna de sus sucesores.

Esto se da después de que el ex-mandatario felicitara a AMLO personalmente tras su victoria el primero de julio en las elecciones presidenciales.

En una reunión celebrada el día de hoy en la casa de transición del virtual presidente electo, Calderón sacó el tema de su pensión, a lo que Obrador dijo que era inevitable el retiro de pensiones a expresidentes, pero le aseguró un trabajo en su sexenio como nuevo titular de la Sedena.

Tras su reunión Andrés Manuel proporcionó comentarios a la opinión pública:

“Felipe Calderón siempre tuvo madera de militar, y en mi gobierno estamos aceptando a puros expertos en su materia. El expresidente Calderón ya ha demostrado en su sexenio que tiene lo que se necesita para dirigir al ejército nacional en caso de que la amnistía no nos salga bien o que el Donald Trump no entienda razones. Es un hombre experimentado y supongo que respetado por el ejército”, concluyó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba