AMLO podría aprobar el Nortexit, pero bajo ciertas condiciones

Después de que creciera el rumor sobre una posible separación de los estados del norte de México —lo que algunos han comenzado a llamar el Nortexit—el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer su postura, la cual, huelga decir, sorprendió a más de uno.

«No sé qué tan cierto sea lo del Nortexit, pero lo que sí les puedo decir es que aquí nadie va a estar a la fuerza. Si se quieren independizar, pues allá ellos, se estarán perdiendo de los beneficios de la cuarta transformación”, dijo tajantemente en la mañanera del día de hoy.

Ante ello, los gobernadores norteños comenzaron a organizarse para fundar a la brevedad posible la República Soberana de Huerconia.

Sin embargo, López Obrador advirtió que, de llevarse a cabo, habría ciertas reglas. La primera, es que todo afiliado a Morena que viva en Huerconia será repatriado a México. Además, habrá cierre de fronteras durante los primeros diez años, de modo que no pudiera haber inmigración en ese tiempo, ya sea legal o ilegal.

«Como les dijimos, si se quieren independizar, pues va a ser bronca de ustedes, pero vamos a ser parejos. Tampoco se trata de que yo me vaya a quedar sin gente aquí», señaló antes de dar el tema por cerrado.

Advertisements