AMLO invita a los ucranianos a usar la técnica de «abrazos, no balazos»

Ahora que comenzó la invasión a Ucrania por parte de Rusia, los líderes del mundo han expresado una abierta preocupación sobre las consecuencias, y obviamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha sido la excepción. Por ello, anunció en la mañanera del día de hoy que piensa mandar apoyo a Ucrania, pero de forma muy especial.

«Vamos a ayudar a Ucrania, faltaba más”, dijo el presidente. “Para ello, estamos seleccionando a muchos de nuestros mejores abrazadores, que serán enviados para impartir talleres. Las tropas de Putin están preparadas para todo tipo de resistencia, menos contra esa. Con el frío que hay en Rusia, seguramente todos ellos sabrán apreciar un buen abrazo, y con eso, las hostilidades se van a romper en cuestión de horas».

Y como si eso no fuera suficiente, se anunció que el primer contingente, que despegará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, viajará en el avión presidencial: «Vamos a aprovechar para que vean el avión. Y si les gusta, se los podemos dejar para que lo vayan pagando a plazos. Claro, no queremos que se sientan presionados sólo porque les mandamos ayuda, pero seguramente verán que es una excelente oportunidad de demostrar su gratitud”, finalizó.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.