Decano de la prensa cáustica y pragmática

AMLO inicia guerra contra el robo de electricidad: Cortarán la luz en 27 estados

en México/Política Por

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mientras que está en proceso la guerra contra el huachicoleo en Pemex, iniciará otro frente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que luchará contra el robo de electricidad, el ahora llamado “huachicoleo energético”, gente que se cuelga de los postes de luz para obtenerla de manera gratuita.

Manuel Bartlett, director general de la CFE, añadió que la estrategia consiste en cortar el suministro de energía en los principales territorios afectados, iniciando por la ciudad de México y Guadalajara. Tras ello, procederán a inspeccionar cada poste de luz buscando anomalías.

Bartlett reconoció que será más molesto para la ciudadanía que el combate contra el robo de gasolina, pero pide paciencia a los mexicanos, recomendándoles que compren productos de iluminación “como para, aproximadamente, dos semanas o tres meses”, que es lo que tardarían en identificar y arreglar los diablitos.

En tiendas de todo el país han comenzado las compras de pánico. Las velas y veladoras están desapareciendo de los anaqueles. Sin embargo, de acuerdo a varias encuestas, un 90% de los ciudadanos apoyan esta medida.

Se espera que unas semanas corten el agua en la mitad del país para identificar fugas.

Gael García Bernal se destapa como candidato a presidente para 2024

Convocan en Puebla al Primer Concurso Nacional de Huachicoleros

Preparan la segunda parte de Bohemian Rhapsody: Habrá cambios significativos

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba