AMLO decreta un minuto de albures por la muerte de Alfonso Zayas

La muerte del actor Alfonso Zayas dejó un hueco que se presta a que reflexionemos. A la larga, les doy toda la razón a la gente que opina que, por más duro que sea, hay que sentarse a meditar sobre ello.

Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó un minuto nacional de albures para que este miembro se clave fuertemente en la memoria de todas las generaciones. Este mes de julio se comenzará con la puntita de lanza, que daremos a todos lo que seguramente admiraron su trabajo, de modo que para agosto, chamacos de todas las edades conocerán qué tan hondo caló su trayectoria en el país.

El magno evento se realizará en el centro, donde entrará la mayor cantidad posible de personas. En otros estados será en el hueco que cada entidad preste para realizarlo.

El Gobierno Federal ofrecerá raspados de anís, chile en papas, y, a elegir, leche, te, chocolate y otras bebidas. Es un hecho que este reconocimiento deberíamos de haberlo dado atrás tiempo, cuando estaba vivo, pues ahora que ya está tieso, es cuando todos se agarran a llorarle. Pero de todos modos, dediquémosle aunque sea una taza de café al que sacó lo mejor del humor nacional.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.