Decano de la prensa cáustica y pragmática

AMLO convertirá el Avión Presidencial en transporte colectivo

AMLO convertirá al Avión Presidencial en transporte colectivo

en México Por

Ante la gran cantidad de problemas que está generando la venta del Avión Presidencial, el gobierno federal ha decidido que, si no se puede vender y darle el dinero al pueblo, tendrá que servirle de una u otra forma. Por ello, anunció que ahora funcionará como un transporte colectivo.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la pasada conferencia mañanera, señalando que la aeronave ya fue acondicionada para este fin, y que de hecho ya realizó un vuelo de prueba cubriendo una ruta por el centro del país, haciendo 15 paradas desde Ecatepec hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Por los precios no se preocupen”, dijo el mandatario. “Nuestra intención es que sea un medio de transporte popular, así que el costo del boleto será de cinco pesos. Los gastos de los vuelos serán subsidiados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que así sean siempre accesibles para toda la población".

En el vuelo de prueba, el avión logró acomodar cómodamente a 50 pasajeros sentados y otros 6,500 de pie. Sin embargo, y a pesar de las medidas de seguridad, no pudo evitarse el comercio ambulante, y, al igual que en el metro, había vendedores de chicles, audífonos, discos piratas y también cantantes y faquires.

El presidente no ve a estos aerovagoneros como algo negativo, pues su presencia hace del Avión Presidencial un espacio eminentemente popular.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba