Decano de la prensa cáustica y pragmática

AMLO clavará un machete en el Zócalo para elegir a su sucesor

AMLO clavará un machete en el Zócalo para elegir a su sucesor

en México/Política Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a todo mundo en su conferencia mañanera al anunciar un importante cambio en lo que será la elección de su sucesor.

Ante pregunta expresa de cómo será la sucesión presidencial y si no teme que Morena entre en un profundo conflicto interno, López Obrador dijo que él mismo clavará personalmente un machete en la plancha del Zócalo, hasta lo más profundo que sus fuerzas se lo permitan, para después dejarlo resguardado y sumamente vigilado hasta que sea hora del cambio de poderes.

“Nadie podrá tocar ese machete, símbolo de la lucha del pueblo contra la mafia del poder. Pero si por cualquier motivo llegase yo a faltar, todas las personas podrán acercarse a él e intentar arrancarlo de la plancha. Sólo aquel que logre sacar el machete podrá ser elegido como el próximo presidente de México”, dijo.

Hasta ahora, no ha dado fecha para el día en que el machete (que se llamará Excalipochtli) vaya a ser colocado, pero aseguró que ya está haciendo pesas, pues es muy importante que quede clavado firme y fuertemente, de manera que sólo el elegido lo pueda retirar.

“El espíritu de la patria es sabio, y yo sé que quien lo pueda arrancar será porque llevará a México por el buen camino. Puede que a muchos les suene antidemocrático, pero este sistema ya ha sido usado en otros países con gran éxito. El día de mañana me lo agradecerán”, concluyó.

Encuentran pruebas de que en realidad Juárez fueron dos personas

Descubren el satélite desde donde opera la temible Mafia de la Ciencia

Arqueólogos descubren la primera versión de La Mañanitas

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba