AMLO anuncia que asumirá la presidencia de Morena

Dado que el partido Morena se está perredizando a pasos agigantados debido a las pugnas internas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió tomar cartas en el asunto de manera más directa. Es por ello que en la mañanera de esta mañana, anunció que tomará el control de Morena, estableciéndose como secretario general y presidente vitalicio del partido.

«Parece que en este país, si quieres que las cosas se hagan bien, las tienes que hacer tú mismo», dijo el mandatario. «Total, ya he sido presidente del partido con anterioridad, y puedo hacerlo de nuevo. Es necesario que Morena tenga al frente a alguien con experiencia, y para eso nadie mejor que yo”.

López Obrador fue muy claro en el hecho de que eso no significa que va a dejar la presidencia de la república en ningún momento: «Todos los que han seguido mi carrera saben de mi capacidad, por lo que bien puedo llevar el ejecutivo, ser comandante supremo de las fuerzas armadas, dirigir el Congreso de la Unión, dar línea a la Suprema Corte y lo que salga. Hasta vender pozole los domingos, de ser necesario».

Por lo pronto, ya dio a conocer que, a partir de este momento, todo el proceso de elección está detenido hasta que él dé a conocer cuando tomará posesión de su nuevo puesto, es decir, en cuanto puede abrirse un espacio en su agenda.

Advertisements