Decano de la prensa cáustica y pragmática

Alumna denuncia a maestro

Alumna denuncia a maestro por mansplaining

en México Por

Una alumna de preparatoria, cuyo nombre hemos decidido mantener en secreto para proteger su privacidad y su inocencia, denunció a uno de sus profesores, cuyo nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y hábitos personales están ya disponibles en nuestra página web para quien quiera consultarlos.

De acuerdo a la joven, el profesor pasaba cada una de sus clases explicando los temas hasta el cansancio, a pesar de que, a estas alturas, ya debería de saber que explicarle cualquier cosa a una mujer es ofensivo. Es algo que nunca debe de hacerse.

"Explicarle o enseñarle algo a una mujer es molesto”, declaró la jovencita. “El patriarcado está partiendo de la premisa arcaica de que, por ser mujeres, no sabemos nada, y que los hombres tienen que indicarnos todo”.

Obviamente, el hecho de que quien explique sea el maestro no cambia el punto medular: “¡El estar en una posición de privilegio no implica que pueda violar nuestros derechos más sagrados de forma impune!"

Afortunadamente, la alumna logró ser exentada de todas las materias, pues gracias a la intervención de las autoridades correspondientes, los directivos del plantel llegaron a la conclusión de que pensar que no podía aprobarlas era dudar de su capacidad, lo cual califica como abuso. Ahora, la chica está luchando porque todas sus compañeras también sean exentadas.

El maestro, por su parte, ya fue despedido como corresponde, además de ser boletinado para que nunca más vuelva a ejercer la docencia. Esperemos que sirva como escarmiento.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba