Alfaro desafió a Samuel García a un torneo de golf

Por segunda vez en una semana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, invitó al gobernador electo de Nuevo León, Samuel Garcia, a visitar su estado. En ambas visitas han hablado de cooperación bilateral y se han ido a comer y a beber.

Pero esta mañana Alfaro invitó nuevamente a Samuel García, esta vez para jugar golf en el club Valle Imperial, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara

El gesto ha sido percibido por expertos cómo una maniobra de parte de Alfaro para mostrar ‘dominancia’ sobre su colega electo, a quien se rumora, podría enfrentar por una candidatura presidencial en Movimiento Ciudadano de cara a 2024. Samuel García aceptó de buena gana, aunque después de meditarlo con su psicólogo de cabecera.

Cuando se le preguntó al mandatario jalisciense si su invitación había sido malintencionada conociendo los traumas del regiomontano, él respondió: “No, para nada, de hecho, como ya lo dije, yo soy más de fútbol, sólo había escuchado algo de la afición de Samuel al golf, pero si sirve cómo terapia ahí tendrá un amigo federalista para apoyarle».

Se espera que el encuentro se lleve a cabo la tarde de este viernes.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.