El alcohol se convierte en el nuevo estándar de la economía

Durante ya dos siglos, el petróleo había sido el principal recurso a nivel mundial, el estándar de la economía, y el país que lo tuviera podía sostener toda su infraestructura. Sin embargo, esta pandemia está haciendo que las cosas cambien de manera radical, pues actualmente, existe una nueva estándar que cambiará el panorama económico: El alcohol.

Efectivamente, por un lado, la contingencia está haciendo que cada vez menos vehículos se muevan en tierra, aire o agua, por lo que los requerimientos de combustibles fósiles están perdiendo valor en el mercado mundial. Y por otro lado, la cantidad de geles, desinfectantes y todo tipo de antisépticos, han conseguido que el alcohol, seguido de cerca por el cloro, sean los factores de riqueza más importantes en el mundo.

► El nuevo estándar de la economía

El alcohol se convierte en el nuevo estándar de la economía
El alcohol se convierte en el nuevo estándar de la economía

Ed Thanol, el nuevo magnate alcoholero que de la noche a la mañana se tornó el hombre más rico del mundo, nos explica el porqué del cambio:

«No sé si recuerdas, pero antes, podías comprar tu botella de alcohol, y la usabas nada más cuando el chamaco se cortaba… O cuando andabas crudo… Pero ahora, se llegan a gastar dos o tres a la semana, eso sin contar los geles. La producción ha subido de manera estrepitosa, y como es un recurso que se renueva más rápido, tenemos más posibilidad de mantener un nivel que los grandes petroleros no lograrán”.

Por lo pronto, la gente de El Dizque está comenzando a prestarle más atención a su colección de botellas, pues es posible que muchos de nosotros ya seamos ricos.

Advertisements