Decano de la prensa cáustica y pragmática

Albañiles mexicanos se ofrecen voluntariamente para hacer el muro fronterizo 1

Albañiles mexicanos se ofrecen voluntariamente para hacer el muro fronterizo

en México/Mundo Por

La Unión de Albañiles de México sorprendió al público al presentarse el día de hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofreciéndose a que, en caso de que Donald Trump llegara a ganar la Presidencia de los Estados Unidos, ellos se ofrecerían voluntariamente a hacer el muro que separaría ambas naciones.

Ante la duda sobre lo que parecería ser un acto de servilismo, e incluso una traición a la patria, tuvimos una breve plática con el líder de la Unión, don Armando Paredes de Tablaroca, quien nos explicó el porqué de este ofrecimiento.

"Mire, joven. No somos traidores ni servilísticos ni antimexicaneros. Nosotros somos muy machos y queremos retiharto esta tierra", afirmó el también licenciado en maistrología.

— ¿Entonces por qué esta propuesta?

— Porque desde hace hartos años, pasarse pal'otro lado, pos ahora sí que ha estado cañón, pues uno no sabe cuáles son los mejores lugares pa' cruzarse, o dónde puede uno colarse sin riesgos. Pero si nosotros mismos construimos el muro, podemos poner uno que otro túnel bien escondido, o hasta dejar flojos algunos ladrillos, de modo que las cosas se pongan más fáciles. Además, el tal Trump es tan güey que ni cuenta se va a dar.

El maistro procedió a enseñarnos el proyecto del túnel Tijuana-San Diego, que se incluirá dentro del muro sin costo extra. "Total, el material que usemos para ese también se lo vamos a cargar a su cuenta".

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba