Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ahora todos en México tendrán servicios médicos en su propio hogar

Ahora todos los mexicanos tendrán servicio médico en su propio hogar

en México/Política Por

Con el fin de lograr que los servicios de salud lleguen a muchas más personas, a partir del próximo semestre desaparecerán las clínicas y hospitales públicos.

Pero no se alarme usted: En vez de ello, en cada hogar será entregado un kit que consistirá en un libro de medicina básica, un botiquín de primeros auxilios, un manual de cirugía y el instrumental quirúrgico necesario. Así, todos podrán contar con los servicios de salud en la comodidad de su casa.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer adelantó que los kits comenzarán a repartirse poco antes del cierre definitivo de las clínicas y hospitales, para que toda la población esté cubierta a tiempo.

Es un hecho que las instituciones de salud no estaban dando el servicio que la ciudadanía merece. Con esta medida eliminaremos esperas, retrasos y malos tratos. Se acabaron los tiempos en que un paciente tenía que esperar meses para una cita y años para una operación. Ahora ahora podrá hacerse todo el día y a la hora que cada uno prefiera, y, lo mejor, en la seguridad del hogar ”.

Además de solucionar los problemas de salud, la nueva política abrirá nuevos espacios para la difusión de la cultura, pues las clínicas y hospitales se convertirán en centros culturales donde se ofrecerán conferencias y actividades varias.

Hemos hecho todos los cálculos necesarios, y estimamos que el número de afectados con males como la diabetes o hipertensión habrá disminuido en más del cincuenta por ciento en menos de un año. Eso será un logro que ahora sí que otras administraciones no lograron”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba