Adrián Uribe será el nuevo Capitán América en Civil War

Marvel sorprendió a la opinión pública al anunciar que el comediante mexicano Adrián Uribe tendrá un papel muy importante dentro de la próxima cinta Captain America: Civil War. De acuerdo al director Anthony Russo, Uribe interpretará el papel de John Walker, quien se convertirá en el nuevo Capitán América tras de que Steve Rogers se dé a la fuga.ca333_9a

cap #334C“Necesitábamos un actor poco conocido internacionalmente, pero con gran capacidad histriónica, pues era indispensable que pudiese encarnar un Capitán América que sea creíble pero sin llegar a opacar a Chris Evans. Creemos que el señor Uribe es la opción ideal”.

Lo que se ha revelado de la cinta es que combinará una línea argumental ochentera con los cómics de Civil War. Tras los sucesos de Avengers 2, Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, manipulará la Comisión de Actividades Superhumanas para mantener controlados a los superhéroes. Debido a que Iron Man es aficionado de los casinos, se pondrá del lado de Trump, pero Capitán América se negará, formándose dos bandos de héroes que pelearán entre sí.

El maquiavélico Trump comprará entonces Marvel Comics para quedarse con los derechos del nombre del Capitán América, quien se irá a la clandestinidad con el nombre de Captain Morgan.

Por otra parte, el inmigrante ilegal Juan Gualterio Tamariz, quien usa la identidad civil de John Walker (porque le gusta el Etiqueta Roja en las rocas) y que en sus ratos libres es un luchador profesional conocido como Súper Patriota, será elegido por Trump (quien ignora que es inmigrante ilegal) para que sea el nuevo Capitán América ©.

walker11

Todo eso, eventualmente llevará a un enfrentamiento entre los dos personajes cuando Captain Morgan regrese a Nueva York acompañado del Sorprendente Hombre Araña.

Adrián Uribe ha comenzado a someterse a un programa de ejercicios exhaustivo, además de clases intensivas para mejorar su pronunciación del inglés con acento sureño, algo que será básico, pues debe convencer a Trump de que es nativo de Nashville, Tennessee y descendiente de miembros del Ku Klux Klan.

Al preguntársele a Uribe qué era lo que pensaba de la contratación, se limitó a decirnos: “No, pos me parece perfecto. Es mi oportunidad para demostrar que hay lugar en Hollywood para el talento mexicano, porque claro que hay lugares. ¡Súbale, súbale…!”

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.