Decano de la prensa cáustica y pragmática

Solución para los vagoneros del metro: se instalará el vagón tianguis

Adiós vagoneros del metro: El gobierno establecerá el vagón tianguis

en México Por

Como una forma de aumentar la recaudación fiscal dentro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se les dará a los comerciantes ambulantes un espacio fijo dentro de los trenes.

Específicamente será el vagón central, en el cual se instalarán puestos de los más diversos productos”, dijo Sheinbaum, quien agregó que será algo parecido a un tianguis. Es decir, podremos encontrar frutas, verduras, electrónica, fayuca, piratería, tacos, pambazos, tostadas, tortas, tamales, etcétera.

Pero eso no es todo: “También habrá un vagón que servirá como foro para que los poetas, cantantes, raperos y esos que se acuestan sobre vidrios puedan presentar su talento”.

La propuesta, sin embargo, no ha sido bien recibida por la conocida empresa Productos de Alta Calidad, quienes aseguran que siempre han trabajado dentro de los vagones, así que no piensan aceptar que de buenas a primeras se les imponga algo tan arbitrario como pagar impuestos, y que, por el contrario, a ellos deberían pagarles derecho de piso.

El gobierno capitalino ya estableció una mesa de trabajo con representantes de Productos de Alta Calidad, que pide que el 80 % de los puestos se les otorguen gratuitamente a ellos a perpetuidad, mientras que los que queden después sean rentados y se dividan las ganancias entre la empresa y las autoridades.

El Sindicato de Vagoneros quiere que se impida la entrada de policías al metro del DF

Metro de la Ciudad de México anuncia un servicio de aspersor de perfume

Feministas se manifiestan contra el machismo del metro de la Ciudad de México

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba