Decano de la prensa cáustica y pragmática

Adiós a Los Pinos — Margarita Zavala afirma: “Cuando sea presidenta, viviré en el Castillo de Chapultepec”

en Política Por

Desde tiempos del general Lázaro Cárdenas, la casa de los presidentes de México ha sido la Residencia Oficial de Los Pinos. Antes de eso, los mandatarios solían habitar el Castillo de Chapultepec, a donde Margarita Zavala planea regresar en caso de resultar electa en 2018.

“Los Pinos es bonito, no en balde gasté varios millones redecorándolo cuando vivimos ahí mi chaparro y yo”, dijo Zavala en entrevista con El Dizque. “Pero ya estuvimos seis años ahí, y como que no es lo mismo, ya no me vibra; no hay emoción”.

La precandidata panista dice que regresar a Chapultepec es la mejor opción: “Se me hace más relajante el ambiente fresco del bosque. Además, puedo mandar poner un teleférico hasta Palacio Nacional para viajar con rapidez de un lugar a otro”.

La exprimera dama ya piensa en remodelaciones: “Ahorita creo que el castillo es un museo o algo así, ¿no? La idea sería embodegar todo lo que hay, porque ya no se exhibirá. Luego pues sería darle una pintadita al castillo, porque tiene un color muy tristón”.

— ¿De qué color piensa pintarlo?

Así como un rosita, ¿no? Con algo de azul, por la cosa del partido.

Por último, también hará una modificación al Altar a la Patria, conocido popularmente como monumento a los Niños Héroes: “En medio voy a poner una estatua de Felipe. No porque yo quiera hacerlo, sino porque el pueblo lo ha exigido”.

La señora Zavala se despidió, pues tenía que partir a New York para comprar el vestido que usará en los XV Años de Rubí.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba