Decano de la prensa cáustica y pragmática

Activistas exigen al INE que los perros tengan derecho al voto

en Política Por

Estando ya muy cercanas las elecciones, diversos grupos defensores de los derechos de los animales están juntando firmas para solicitar que los perros –en primera instancia, y después los gatos y otros animales—tengan también derecho al voto.

Así es. De acuerdo a la propuesta que fue subida al portal Change.org, los activistas animalistas aseguran que las decisiones que toman los gobernantes afectan a todos por igual, por lo que es indispensable que se les otorgue a los animales la facultad de decidir.

Leoncio Águila Calva, vocero de la asociación civil Canis Angelicus, declaró a este reportero: “Nuestros amigos peludos son más inteligentes de lo que mucha gente piensa, así es que posiblemente estén más enterados de asuntos políticos que nosotros”.

Para el señor Águila, si existen leyes en las que los perros pueden resultar afectados, es justo que se les dé la oportunidad de poder seleccionar a quienes mejor respondan a sus intereses.

Asimismo, el activista señaló que se han dirigido ya al INE, y están exigiendo que no sólo se les otorguen credenciales a los perros para que puedan votar, “sino que el mismo sistema de boletas y casillas sea cambiado para que ellos tengan la misma oportunidad”.

— ¿Eso no implicaría que un perro pudiera aspirar a un puesto de elección popular?

— No lo había pensado, pero igual y sí. ¿Por qué no? Los perros son los seres más fieles, cariñosos y desinteresados del mundo. Este país estaría mucho mejor si un perro lo gobernara, ¿no cree?

— ¿Dónde firmo para apoyar la propuesta?

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba