A partir del próximo año, la Liga MX se transformará en liga de beisbol

Después de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que para su sexenio el beisbol tendrá un impulso especial dentro de los deportes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunció que a partir del próximo torneo, esta organización cambiará completamente, nombrándose desde ese momento Federación Mexicana de Beisbol (FMB).

El mismo De Luisa anunció que esta nueva organización será independiente de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga del Pacífico, e incluso está en pláticas para que puedan existir puntos en común: «La idea es que cada una lleve sus partidos de forma independiente, y que los ganadores de cada una puedan jugar una final en triangular los tres equipos al mismo tiempo, de donde saldría el campeón nacional».

Los equipos de la Federación seguirán manteniendo sus nombres y sedes, pero cambiarán su organización interna. Curiosamente, aunque pasarán de 11 jugadores por equipo a sólo 9, los presidentes de los equipos mencionaron que no habrá recortes de personal, sino simplemente se rotarán por partido.

Hasta ahora, el principal problema que estarán enfrentando los equipos es el transformar sus estadios sede en diamantes, pues será necesario para que puedan formar parte de la Federación. En cuanto a los entrenamientos, el equipo de Cruz Azul es el que se ha adaptado más rápido, mostrando una gran calidad de peloteros. Sin embargo, tienen el problema de que al llegar a la novena, no logran conectar ni una.

Denuncian fraude en la final del voleibol de playa femenil de Río 2016

Los cinco jugadores más representativos en la historia del Club América

¡Alberto del Río está fuera de control! ¡Ahora agredió a un reportero de El Dizque!

Advertisements