Decano de la prensa cáustica y pragmática

A partir del próximo año, la identificación oficial será la credencial de Morena

en México/Política Por

Hasta ahora, la identificación oficial básica de los ciudadanos mexicanos ha sido la Credencial para Votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, eso está por cambiar.

Esta mañana la próxima secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que será otra la cédula de identificación, lo cual se debe a que en diciembre desaparecerá el INE y será remplazado por asambleas populares.

Debido a las políticas de austeridad, no se creará una nueva identificación, sino que se usará el sistema de Morena. De esta forma, los ciudadanos deberán asistir a su módulo de Morena más cercano y afiliarse al partido cien pesos. Esto tendrá carácter de obligatorio, ya que la credencial del INE dejará de servir a partir del próximo 31 de febrero.

El gobierno de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, exhorta a las personas a que tramiten su afiliación al partido para poder identificarse el próximo año, de lo contrario no podrán realizar trámites oficiales o hacer compras en el Sam’s Club. Los afiliados a otros partidos tendrán que renunciar a ellos y pasarse a Morena si es que quieren conservar la ciudadanía.

El presidente electo ofreció disculpas por la sorpresa, pero aseguró que es un paso necesario en la plena democratización del país eliminando a una de las instituciones más corruptas de la nación. Posteriormente, convocó a una consulta para decidir la próxima forma de gobierno de México.

La noticia ha generado una reacción positiva en todo México.

Por medidas de austeridad, los diputados no recibirán almohada en esta legislatura

El acuerdo comercial USA-México-Canadá podría pasar a llamarse AEUMCGBHPSC

AMLO propone a Felipe Calderon como nuevo Secretario de la Defensa

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba