Decano de la prensa cáustica y pragmática

A partir de la próxima semana se implementará el programa "Hoy no respiro" 1

A partir de la próxima semana se implementará el programa "Hoy no respiro"

en México Por

Como resultado de una iniciativa conjunta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el programa "Hoy no respiro", como una forma de frenar los efectos de la contaminación ambiental.

El programa establece que los habitantes del Valle de México deberán aguantar la respiración cuando estén en espacios abiertos, y sólo se podrá respirar dentro de hogares, centros de trabajo y edificios cerrados. Todo usuario tendrá que llevar un tatuaje sobre su mejilla con el código de color, de acuerdo a su mes de nacimiento:

  • Amarillo (enero y febrero) — lunes.
  • Azul (marzo y abril) — martes.
  • Rojo (mayo y junio) — miércoles.
  • Naranja (julio y agosto) — jueves.
  • Rosa (septiembre y octubre) — viernes.
  • Violeta (noviembre y diciembre) — sábado.

Los domingos, todas las personas podrán respirar libremente, quedando exentos menores de 12 años, mayores de 70, o personas con enfermedades respiratorias, que llevarán el tatuaje doble cero.

De acuerdo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esta medida ayudará a disminuir los índices de contaminación, pues el aire se dividirá entre menos personas y el suministro de oxígeno será mucho más equitativo.

"Obviamente, va a exigir un cierto sacrificio, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, es un hecho que las cosas irán mejorando muy rápidamente".

La medida estará vigente de las seis de la mañana a las diez de la noche de cada día.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba