Decano de la prensa cáustica y pragmática

A partir de febrero, el INE venderá credenciales de elector — “No nos alcanza”, aseguran

en México/Política Por

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, ha declarado que se les ha acabado el dinero para poder seguir imprimiendo de manera gratuita las credenciales de elector de los ciudadanos mexicanos. “El plástico subió su precio de manera excesiva”, aseguró.

Montoya dijo que se analizaron varias opciones. Primero se contempló que el nuevo material de las credenciales fuera de vidrio, pero para que estas fueran baratas de producir, el grosor tendría que ser mínimo, lo cual las hacía tan frágiles como peligrosas. También se pensó en hacerlas de cartulina y que se renovaran trimestralmente.

Finalmente se optó por vender las credenciales. “Ofreceremos paquetes totalmente accesibles para que los ciudadanos puedan tener su identificación oficial y puedan votar el próximo mes de julio”.

Las credenciales tendrán un precio de 1,500 pesos. Cada ciudadano podrá comprar credenciales extras, a un costo de dos por 2,000 y tres por 2,500

“Para persuadir a la gente a que participe en los procesos electorales no sólo hemos puesto módicos precios, sino que también hemos enviado una iniciativa de ley al Congreso para que sea obligatorio el trámite”, añadió Córdova.

De aprobarse dicha ley, en caso de no poseer la credencial, se impondrán multas mensuales que, de acumularse, podrán permutarse por cárcel.

La Cámara de Diputados aprueba una ley para declarar ilegal el futbol en México

El luchador Octagón también se lanzará por la presidencia de la república

El Bronco no le pierde: “Independizaré Nuevo León si no gano la presidencia en 2018”

 

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba