Decano de la prensa cáustica y pragmática

Un éxito la venta de boletos para la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo

en México Por

Todo apunta a que la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, será todo un éxito, gracias a que la organización del evento corre a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

Así lo afirmó en conferencia de prensa Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, quien se encuentra contento con los resultados.

“La idea se la propuse a Quique —o sea, al señor presidente, pero yo le digo Quique—hace un año”, confesó Mancera. “Le dije que con el Grito, había forma de sacar un provecho en beneficio de la ciudadanía. Es decir, tomar del pueblo lo que es de ellos y así lograr que todo sea más mejor”.

El doctor Mancera se mostró muy orgulloso de la idea: Vender entradas al Zócalo por medio del sistema Ticketmaster.

“Logramos un buen acuerdo, pues Ticketmaster nos ayudó con la logística para acomodar a las decenas de miles de personas que se darán cita en la plancha del Zócalo la noche del 15”.

Hasta el momento, se han agotado las entradas de la zona preferente central y lateral, añadió Mancera: “Ya no quedan boletos de 3500 pesos. Sólo quedan de la zona general, que son los de a 500. A los niños, la entrada les está costando 250 y les incluye un vaso de esquites, pero siempre y cuando acudan acompañados de un adulto”.

Después de esto, ya se planea cobrar el acceso a otros eventos masivos en el Zócalo, así como implementar tarifas para marchas y plantones. “Estamos estudiando cobrar el acceso para los paseos dominicales. Yo creo que cobrar 100 pesos por estar cinco minutos en el Zócalo, con derecho a tomar fotos, será algo razonable”, finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba