Decano de la prensa cáustica y pragmática

Surge un nuevo grupo que hace peligrar el comercio en Tepito

en México Por

Una amenaza ha caído sobre Tepito, territorio de la Ciudad de México que, hasta el momento, ha sobrevivido a la batalla entre las bandas que quieren el control de la zona y que se disputan los liderazgos entre los comerciantes. Hoy Tepito está en peligro por la aparición de un nuevo grupo.

Entrevistamos a un comerciante de Tepito, el señor Baldomero Menchaca, para que nos contara lo que sucede, y esto fue lo que nos dijo:

“Chale, carnal. Afloja la grabadora… Ah no, perdón… Es la costumbre, mai. No hay tos”.

De acuerdo al señor Menchaca, el barrio rifa chido, pero la neta, de un tiempo pa’ca, ya la neta esto está valiendo. La razón: “Unos changos andan chiflando la mosca de que ya hay que cambiar, y la neta barrio, acá te digo que se la van a pelar esos güeyes, porque el barrio es el que rifa, y la neta sí nos los vamos ir quebrando por andar alborotando, así que más les vale a esos que le vayan bajando”.

El señor Menchaca nos contó que esos nuevos güeyes quieren que vendan puro original, y aunque la bronca es que ya hay quienes dicen que estaría chido, se la van a pelar con el barrio.

— ¿Y por qué no les hacen caso, dejan la piratería y le entran a vender cosas originales, don Menchaca?

— Chale carnal. No te andes pasando de lanza porque me cae que ahorita le hablo al Choncho para que te la reviente, porque yo si me caliento de volada cuando me quieren hacer güey. Ai’ tú sabes si le jalas o te la pellizcas, mai, pero no te pases.

— Bueno, pues gracias por la entrevista.

— Simón, banda. Ai’ nos vidrios, nomás afloja para el chesco, ¿no? Ya la llevamos chido, ¿que no?

Y así fue como este reportero se quedó sin cartera pero salvó la entrevista. ¡Chale!

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    Estaría bien: “Tepis: 100% original”. ¡Ja, ja!

    • Edrich F. Ballesteros

      Pura calidad…

Lo último de México

Ir Arriba