Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se presenta el primer ajedrez políticamente correcto

en Tecnología Por

Un grupo de entrepreneurs millennials presentó el día de hoy la propuesta del primer ajedrez pensado en esta época moderna, o cuando menos ese fue el planteamiento de este grupo, que según sus propias palabras, revolucionará la visión de la sociedad.

Pamela Altagracia Colmenares, la líder del proyecto, nos explicó los conceptos con los que rediseñaron este clásico juego.

“Primero, no hay ya piezas negras o blancas. Las dos son grises, de modo que se elimine cualquier posibilidad de que las referencias raciales resulten ofensivas. Y como pueden ver, se eliminó el rey, pues nos dimos cuenta que las situaciones monárquicas eran también cuestión delicada”.

En cuanto a las reglas, agregó, ya no puede ninguna pieza amenazar o agredir a la reina, pues no quieren que parezca que se promueve la violencia hacia la mujer. Tampoco podrá hacerse agresión alguna contra el caballo, pues eso haría ver como normal el maltrato animal. “De hecho, el jugador no podrá obligar a esta pieza a moverse a ningún lado, sino que podrá moverse libremente por todo el tablero”.

El objetivo del juego, como nos comentó la emprendedora, tampoco es ganar, pues esto provocaría que el perdedor se sienta mal. “Básicamente, se trata de mover las piezas hasta que los dos decidan que el juego terminó, lo cual será cuestión de un mutuo acuerdo”, concluyó.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    ¡Ja, ja! Muy bueno.

Lo último de Tecnología

Ir Arriba