Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se instala campamento de beduinos en el Zócalo de la Ciudad de México

en México Por

La tremenda ola de calor que azota a la Ciudad de México nos ha traído varias sorpresas, pero nadie esperaba encontrarse el día de hoy con un campamento de beduinos instalado en la plancha del Zócalo. Al parecer, los nómadas llegaron hasta nuestro país, como es usual, buscando un espacio donde poder asentarse, pero donde se sintieran también cómodos y de acuerdo a sus particulares costumbres.

Ahmed Jaliffe, el líder de este campamento, nos dice que realmente él no tenía planeado llegar hasta la ciudad: “Hemos vanido siguiendo la ola da calor, majitu, y pues como uno no siempre sa pone a ver para dónde va uno, sino que más bien la busca dónde poder astar, pues cuando manos cuenta nos dimos, ya astábamos aquí. Pero la vardad, te hamos de decir que no sa astá tan mal, el clima no es muy diferenta a cama vivimos allá, y hay más jante a quien venderle, es un lugar bueno, majitu”.

Por lo pronto, los comerciantes de las zonas aledañas no se han quejado de estos nuevos vecinos: “Es cierto, los camellos tienen un olor muy peculiar, y los beduinos a veces tienen una apariencia medio intimidante, pero comparado con otros que se han venido a poner acá, este campamento se ve hasta pintoresco. De entre los plantones usuales a los arbanos, definitivamente nos quedamos con éstos”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba