¿Regreso a la escuela? Los diputados también estarán sujetos a evaluación

Julio César Moreno Rivera, actual presidente de la Cámara de Diputados, anunció que, tras largas negociaciones con la CNTE, consiguió que los maestros disidentes aceptaran ser evaluados, aunque esto “significó ceder en algunos puntos”.

“Lo prometido es deuda”, dijo el diputado. “Los maestros aceptaron ser evaluados, pero a cambio de ello, los diputados tendremos que someternos también a una evaluación, y del resultado de la misma dependerá si continuamos en el cargo o no”.

— ¿Y quién se encargará de evaluarlos?

— Pues el poder legislativo es autónomo, por lo que la evaluación la realizaremos los mismos diputados. La idea será organizarnos por parejas, y cada uno verá si el otro hace bien su trabajo. Dependiendo de lo que cada uno diga, se verá qué decisión se toma.

— ¿Y no habrá exámenes entonces?

— Hemos pensado en ello, pero dado que el trabajo del diputado no obliga a saber nada en particular, resultaría ocioso hacerlos. Se pensó en un examen psicológico, pero aplicárselo a tanta gente iba a estar de locos.

— ¿Y qué les pasará a los diputados que lleguen a ser expulsados?

Desafortunadamente, no pudimos terminar la entrevista, pues al diputado le dio un ataque de risa del que aún no se recuperaba al cierre de esta edición.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.