Decano de la prensa cáustica y pragmática

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acusan a AMLO de ser un montonero

en México/Política Por

El día de hoy se hizo oficial la creación del Frente Ciudadano, una alianza formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano para conseguir la presidencia de México.

En entrevista exclusiva con El Dizque, los dirigentes de los tres partidos dijeron que están muy confiados en alcanzar su objetivo:

Alejandra Barrales, la líder nacional del PRD, fue enfática: “Lo he venido diciendo desde hace un buen: Unidos, podemos… Y si no nos unimos, pos no”.

Ricardo Anaya, el dirigente del PAN, aseguró que esta alianza cumple el propósito de expulsar al PRI de Los Pinos: “Mi partido ya expulsó al PRI una vez… Aunque luego ellos nos expulsaron. Pero los volveremos a expulsar y los seguiremos expulsando cuantas veces sea necesario”.

Por su parte, Dante Delgado, el mandamás de MC, negó que el objetivo del Frente Ciudadano sea evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia: “No, para nada, cómo creen. Ese objetivo ya lo teníamos desde antes de que hiciéramos la alianza. El que ahora lo hagamos juntos no cambia nada”.

Una de las metas del Frente Ciudadano es el juego limpio, así que han solicitado al Instituto Nacional Electoral que no le conceda el registro como candidato a López Obrador: “Está compitiendo con ventaja, y así no se vale”, dijo Anaya. “Él va arriba en todas las encuestas, y como todos saben, en una carrera los competidores deben empezar al mismo tiempo”.

— Sicierto —dijo Dante Delgado.

Barrales agregó que si López Obrador compite por la presidencia con esa ventaja, se corre el riesgo de que no haya una elección muy cerrada: “Si gana con una gran diferencia de votos, ¿dónde queda el espectáculo? ¿Es que acaso no ha pensado en ello? ¿Tan mal está?”.

— Sicierto —dijo Dante Delgado.

Los miembros del Frente Ciudadano tendrán su próxima presentación el sábado por la noche en el Foro de la Comedia. Boletos en taquilla.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    ¡Ja, ja! Me encantó la foto…

Lo último de México

Ir Arriba